622.45.96.26
                                                                         622.45.96.26                                 

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

Nuestras sociedades actuales y su ambiente se encuentran en momentos complicados. Valores y principios destructivos como la competitividad insana, el crecimiento económico infinito o la cultura del “tener más” están ganando terreno a la felicidad, impulsados por nuestro sistema económico, nuestras normas sociales y estereotipos, los grandes medios de comunicación y grandes organizaciones del consumismo.

 

Todo este gran cambio social es un cambio externo que está produciendo también grandes cambios internos en cada ser humano, lo que se ve reflejado en este tipo de valores destructivos con los que pretendemos encontrar el bienestar.

 

Acompañando a ese cambio externo, al que nos cuesta dejar de prestar atención, aparece la correspondiente falta de escucha interna y, por lo tanto, las necesidades a cubrir para alcanzar ese preciado bienestar no se tienen en cuenta.

 

Frecuentemente, tras un “duro golpe de la vida” nos vemos obligados a parar, algo nos lleva a quitar importancia a todo ese ruido ambiente para escuchar el ruido interno que ya casi es insoportable. Estas grandes experiencias a menudo cambian el ritmo de la vida de quienes las viven con consciencia y marca un punto de inflexión en cuanto a vivir desde el corazón se refiere.

 

Este despertar del corazón también marca la diferencia en la forma en que las personas se relacionan con nuestro planeta de ahí en adelante, y es que, nuestros valores y las actitudes en que se traducen no sólo tienen consecuencias con los seres humanos. De aquí que la degradación y destrucción de nuestro planeta es simultánea a la degradación social y el sufrimiento individual.

 

Tras décadas realizando grandes descubrimientos y conociendo más a fondo el funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso, así como nuestra mente, en la actualidad está ocurriendo lo mismo sobre nuestro corazón y su inteligencia, al margen de su importante función de motor físico para nuestro cuerpo. La ciencia está confirmando todo lo que siempre hemos intuido como humanidad al hablar de “corazonadas” y personas de “gran corazón”, mostrando que su inteligencia va mucho más allá de un razonamiento lógico o un impulso eléctrico que controla un movimiento.

 

La Inteligencia del corazón es integradora. Pensamiento, sentimiento y acción se conjugan para colocarnos en qué siente mi corazón y desde ahí relacionarnos de manera sana, sin sufrimiento y con concordia. Por ello conectar con el corazón se revela cómo un hermoso camino a recorrer en el que relacionarnos de forma correcta con nosotros mismos en la búsqueda del bienestar, con los demás en la búsqueda del cambio social y con toda la Comunidad de la Vida para la preservación de la biodiversidad en nuestro planeta.

 

Presentamos esta oportunidad con talleres en los que crearemos los escenarios idóneos para que podáis vivir las experiencias que permitan desarrollar la inteligencia del corazón para ponerla al servicio de vuestro día a día, aplicarla a la forma en que os relacionáis y comunicáis para poder solucionar conflictos internos o externos desde el amor y la comprensión. Un espacio en el que sacaremos el máximo partido a nuestra mente y nuestro corazón poniéndolos a trabajar juntos.

 

En el desarrollo de cada taller se llevarán a cabo distintas dinámicas, juegos y actividades y prácticas de visualización que nos permitirán “aprender haciendo” y disfrutar del proceso de sanación que supone vivir con el corazón. La duración de cada sesión son 3 horas. Inscripción previa.

 

Fechas y horario:

 

26 de septiembre.

17 de octubre.

7 de noviembre.

28 de noviembre.

19 de diciembre.

 

De 17h a 20h.

 

Precio:

 

25€/sesión

 

Lugar:

 

C/ Miquel Paredes nº 1.

46018 Valencia.

(En las instalaciones de los Padres Pasionistas)

 

Metro: L3, L5 y L9

Parada: Avenida del Cid.

 

 

Información y reservas:

622.45.96.26

Clínica Nerea Alonso, fisioterapia, osteopatía y psicología.

C/ Tomás Sanz nº 35 bajo, Mislata, Valencia.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fisioterapia y Osteopatia