622.45.96.26
                                                                         622.45.96.26                                 

DONA SANGRE, SE UN HÉROE.

La donación de sangre es un gesto sencillo para una persona sana y aporta esperanza de vida a otra que está enferma. Donar sangre puede salvar muchas vidas. Y es que, esta acción altruista es de vital importancia.

 

“En España se necesitan unas 5.000 donaciones diarias para cubrir todas las necesidades”.

 

El grupo 0 negativo es el minoritario entre la población, de ahí que sea el más necesitado. Sólo 7 de cada 100 personas son de este grupo, y, en cambio, es compatible con todos los otros grupos.

 

Para donar hay que tener en cuenta, entre otras:

 

• Entre donación y donación tienen que pasar un mínimo de 60 días. Es el tiempo que se necesita para que se regeneren los glóbulos rojos.

 

• Hay que tener entre 18 y 765 años

 

• Pesar más de 50 kg

 

• En el caso de las mujeres, no estar embarazada.

 

Al llegar al centro se rellena un cuestionario de la Salud y un profesional del Banco de Sangre realizará una entrevista y revisa la tensión, la frecuencia cardiaca y el nivel de hemoglobina que tiene el donante.

 

En este enlace podéis buscar los centros y los días donde poder hacer la donación: http://centro-transfusion.san.gva.es/ctcv/paginas/cas/dondedonar/dondevalencia.jsp

 

Desde la Clínica Nerea Alonso queremos dar difusión a esas personas que donen sangre, pues demuestran la implicación en y con la sociedad, las ganas de ayudar, pensar y ser un ejemplo para los demás.

Por ello, durante el mes de abril, hazte una foto realizando la acción de donar o en el centro de salud, y mándanosla a info@nereaalonso.com o por whatsapp al 622.45.96.26 y nos encargaremos de compartirlo en nuestras redes sociales.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fisioterapia y Osteopatia