Este año 2021 presentamos nuevas actividades para los tiempos que estamos viviendo.

Comienza también nuestra colaboración con nuestra compañera psicóloga Cristina Ramírez.

 

El 2020 nos trajo imprevistos que nos condujeron a pasar mucho tiempo en casa, a solas con nosotras y nosotros mismos, haciendo frente a una situación nueva y desconocida con su incertidumbre.

Una gran oportunidad para descubrir la inmensidad del mundo interno que cada persona tenemos y el equilibrio que hay en él o no. La autoestima, el amor propio y la aceptación han recuperado su importancia al mismo ritmo que disminuía el ruido externo y los contactos sociales que tantos afectos positivos nos aportaban. Es decir, el bienestar personal se ha visto alterado al tener ante nuestros ojos este mundo interior, que siempre ha estado y que con la atención tan “afuera” no parecía tan influyente.

 

Este curso online de 5 semanas, con sesiones de 2 horas en cada una, representa un camino de autoconocimiento a través de distintas áreas que compartimos todos los seres humanos. De la mano de Mindfulness, como técnica y como actitud de autodescubrimiento. Conocer nuestro mundo con más profundidad nos permitirá tomar decisiones más conscientes hacia la felicidad y con felicidad.

Mindfulness es una práctica de meditación y relajación sencilla que no requiere de experiencia previa en relajación o meditación. Nos enseña a tomar conciencia plena de nuestro presente, interno y externo, llevando ahí la atención; porque… nuestro cuerpo siempre vive en el presente, pero y nuestra mente? También aporta a nuestro cuerpo, de forma natural, el increíble beneficio de la homeostasis (tendencia al equilibrio en todos los sistemas), que se produce cuando pasamos un tiempo en estado de relajación física.

 

Al finalizar, todas las personas participantes habrán descubierto información sobre su propia capacidad de autogestión, recibido herramientas de crecimiento personal y acumulado una experiencia práctica muy valiosa en el curso.

 

Los principales beneficios obtenidos:

  • Aumento de la gestión positiva del estrés.

  • Mayor equilibrio emocional.

  • Aumento de los sentimientos positivos hacia una misma/o.

Más información y reservas: